Siameses

Los siameses son siempre gemelos idénticos. Hay dos teorías para explicar la formación de siameses. Una sería cuando la división sucede más tarde y el otro cuando la división se hace bien pero se atraen y acaban uniéndose. Esta teoría es la que ha tomado más fuerza porque hay más indicios. Cada uno de nosotros tenemos unas moléculas adhesivas, que cuando nuestros órganos se están desarrollando, unen 2 partes del órgano. Estas moléculas están programadas para atraer a su semejante. Los siameses sería la unión permanente de los embriones que están unidos por los órganos. Las moleculares adhesivas de cada embrión confundirían su propio cuerpo con el del hermano y acabarían uniéndose. Este tipo de gemelos pueden estar unidos por cualquier parte del cuerpo, pero siempre por el mismo punto (cabeza, abdomen...) Los siameses comparten la circulación sanguínea pero pueden tener algunas funciones corporales totalmente independientes. Esta clase de gemelos es poco frecuente, se puede dar la posibilidad de que se den siameses una entre 200.000 embarazos aproximadamente. Del 70% al 80% de los siameses son mujeres, lo que significa que la mayoría de los siameses de sexo masculino no llegan a nacer.

Recientemente han conseguido separar a siameses pero no todos se pueden separar porque algunos pueden compartir órganos vitales como el corazón y no podrían hacer vida independiente... Muchos siameses mueren y pocos sobreviven . A continuación pondré una imagen donde se ven como pueden estar unidos los siameses:

Caso A y B: Están unidos por la cabeza. Es la forma más rara (1 entre 2-4 millones de nacimientos). Suman el 2 % de los siameses.
Caso C y D: Unidos por sacro y coxis Se pueden dar la espalda (20% de siameses) o con las dos columnas vertebrales en un mismo eje. (Representa un 5% del total)
Caso F: Están unidos por el tórax es la forma más frecuente (1 por cada 82.000 nacimientos) y representan un 73% de los siameses

Caso E: comparten los mismos órganos y están unidos por diferentes puntos.