Gametos

Para introducir el tema empezaré explicando brevemente que son los gametos, y cómo se produce el embarazo. Una vez terminada esta explicación este trabajo se centrará más en el embarazo múltiple.
Los gametos son unas células sexuales que, según el sexo al que pertenecen, pueden recibir el nombre de óvulo (en el caso de la mujer) o de espermatozoide (gameto del hombre). Están formados por 23 cromosomas en la especie humana y se diferencian de las células somáticas por la cantidad de cromosomas, ya que estas últimas constan del doble, 46.

Los óvulos provienen de los ovarios que están situados en la pelvis y estos gametos son inmóviles.
Los ovarios liberan óvulos en ciclos periódicos de una duración de 28 días. En la primera mitad de cada ciclo ovárico, unos veinte óvulos comienzan a madurar pero al final sólo uno sobrevive y los otros mueren en el transcurso de maduración del ovocito. Hay casos en que sobreviven más de uno y se produce un embarazo múltiple.


El esperma del hombre se forma en los testículos y contiene trescientos millones de espermatozoides aproximadamente, además del líquido seminal. El espermatozoide contiene en su cabeza el material genético.