Tratamiento preventivo de la migraña


Se pueden utilizar diferentes fármacos en el tratamiento preventivo de la migraña. aun que no se sabe exactamente cómo funciona esta terapia, parece que produce una modificación del nivel de sensibilidad del cerebro.

Los fármacos b-bloqueantes, antagonistas de receptores b-adrenérgicos, actuarían a nivel de receptores neuronales post-sinápticos, pero el mecanismo de acción en la prevención de la migraña no está claro. También se han utilizado extensamente diversos fármacos antidepresivos: inhibidores de la monoamina oxidasa, inhibidores selectivos del recaudador de serotonina, inhibidores no selectivos de la recaptación de serotonina y noradrenalina, y antidepresivos tricíclicos.

 También se han empleado otros fármacos como antagonistas de los canales de calcio o anticonvulsivos. Hay que tener mucho cuidado en la selección del tratamiento para estos fármacos tienen efectos secundarios y pueden estar contraindicados en algunos casos. La dosis se debe ir aumentando progresivamente hasta alcanzar el efecto sin sobrepasar un máximo razonable.