Consumir comida rapida aumenta el riesgo de obesidad


Un estudio realizado por investigadores del IMIM-Hospital del Mar ha confirmado la relación entre el consumo de comida rápido o fast food (como hamburguesas y patatas fritas) y el aumento del riesgo de padecer obesidad en poblaciones catalanas.

Los investigadores analizaron los datos de 3054 gerundenses de entre 25 y 74 años de todos los niveles socioeconómicos. Se recoge la ingesta habitual de alimentos, se calculó el valor energético de la dieta y se tuvieron en cuenta otras variables como la actividad física y el consumo de alcohol o de tabaco.

Un 1,1% de estas personas consumía comida rápida más de una vez por semana y mostraba una menor calidad dietética que no se veía compensada con una dieta equilibrada en el resto de comidas.

Además, el riesgo de padecer de obesidad incrementaba en un 129%. Estudios americanos ya han demostrado la asociación entre esta dieta y la obesidad, pero según Helmut Schröder, investigador principal del estudio «es necesario contextualizar los efectos de los cambios de hábitos en nuestra población según nuestro estilo de vida ". Ahora habrá que se tengan en cuenta estos resultados a la hora de desarrollar estrategias para combatir los crecientes niveles de obesidad que se están observando en Europa.

Tomado de prbb.org