Parto

El embarazo múltiple se considera un embarazo de riesgo y cuantos más embriones haya en el embarazo más pequeño nacerán.
El embarazo se divide en tres periodos: los tres primeros meses se el primer período, el 3 meses siguientes el segundo y el tercero últimos el tercero.
En el primer trimestre son mayores los cambios hormonales ya que el cuerpo debe adaptarse al nuevo estado. En el primer trimestre han vómitos. Náuseas, cansancio, y las embarazadas de gemelos notan los síntomas del embarazo más intensos.
Todas las gestaciones múltiples transcurren de manera diferente, unas mujeres pueden necesitar cesárea para dar a luz o no puede necesitarla.

Pueden nacer por vía vaginal, por cesárea o unos pueden nacer por vía vaginal y el otro por cesárea. La elección entre cesárea o vía vaginal depende de la posición de los embriones, en el momento en que se inicia el parto ya que si es muy prematuro no se puede hacer por vía vaginal y también por otras complicaciones. Estas complicaciones pueden ser que los embriones estén mal colocados, la dilatación sea más lenta, los cordones umbilicales pueden estar enredados, también compresión del cordón, se puede desprender la placenta, y hemorragias post parto.