Embarazo simple

Una vez implantado, el embrión comienza a segregar productos químicos que tienen dos funciones. Primero indican al cuerpo que el embrión ha llegado y esto desencadena una serie de cambios en el cuerpo: el ciclo ovárico se detiene, la pared uterina se estrecha. Segundo, el sistema inmunitario elimina para que no rechace el embrión. Además una capa exterior de las células se convierte en una capa protectora para el embrión. Esta protección crea el sistema de soporte: el saco amniótico (bolsa acuosa donde flotará el embrión), el corion (una membrana que rodea el saco amniótico) y el saco vitelino (que fabricará leucocitos hasta que el hígado crezca y pueda fabricar -los) El corion desarrolla proyecciones en forma de dedos, las vellosidades coriónicas.
Se forman tres capas de células, cada una destinada a formar órganos del bebé. La capa más interior formará un tubo primitivo que se desarrollará para convertirse en los pulmones, en el hígado, páncreas, glándulas tiroides y vejiga. La capa que está en el medio se convertirá en el esqueleto, músculos (incluido el corazón), testículos u ovarios, riñones, vasos sanguíneos, células de la sangre y la capa más profunda de la piel, la dermis. La capa exterior dará lugar a la piel, a las glándulas sudoríparas, el cabello, las uñas... El conjunto de las 3 capas se denomina gástrula .
La placenta es una fábrica hormonal que bombea hormonas como la gonadotropina crónica humana (GCH) encargadas de reforzar un embarazo sano.
Las vellosidades de la placenta en crecimiento se mezclan con los vasos sanguíneos de la pared uterina. La sangre materna fluye hasta dentro y alrededor de estos espacios se produce el intercambio de nutrientes y desechos entre el embrión y la madre. Hasta la sexta semana, las células sanguíneas reciben el suministro del saco vitelino. Al finalizar la tercera semana, la circulación sanguínea ya la bombea su propio corazón.


La capa interior se llama endodermo, la exterior llamada ectodermo y la que está en medio denomina desorden y estas 3 capas forman la gástrula. A partir de la gástrula se dará el proceso de organogénesis. (Es decir, a partir de estas capas se formarán los órganos del bebé).