Deben saber mis hijos que estoy deprimida

Es mejor explicar a los hijos qué está sucediendo. Ellos suelen intuir y reconocer que algo no va bien en la familia, es mejor explicarles qué pasa para que no puedan empezar a dejar volar la su imaginación y crear equívocos o pensar que es culpa suya.
 
La persona deprimida debería hablar con sus hijos, explicarlos qué le pasa y cómo se siente, dejar claro que se trata de una enfermedad y que no hay culpables. Que sepan que tiene tratamiento y que entre todos, con paciencia y comprensión, la mejora es más eficaz. Deje que sus hijos expresen sus sentimientos y que pregunten todo lo que quieran sobre la enfermedad.

Esta enfermedad impacta también en el resto de familiares. Suelen aumentar los problemas conyugales, dominando la irritabilidad e incluso la hostilidad. Los problemas conyugales pueden influir en el curso de la depresión y incluso provocarla, pero también es verdad que el apoyo de la pareja favorece una mejor y más rápida recuperación de la enfermedad. La ayuda de la familia, de toda la familia, puede ayudar a mejorar.
 
FUENTE:
Educación sanitaria para los pacientes que sufren depresión y para quienes los rodean
Autores:
Josep M Hernández Anguera
Enric Aragonès Benaiges