Obesidad: Un problema grande


Desde hace tiempo, y cada vez más, podemos ver niños con un exceso de peso en el parque, en las escuelas o en sus cochecitos. El porcentaje de niños obesos cada vez va aumentando más, y esto es un grave problema para la salud de los niños.

Antiguamente los niños "gorditos" eran niños con una buena salud y señal que tenían una buena alimentación y que en su casa no les faltaba de nada, pero actualmente esto ha cambiado, ya que una persona gorda no está muy bien vista en nuestra sociedad. Pero no es el aspecto físico lo que más preocupa de una persona grasa, sino su salud. Porque hoy en día se sabe que una persona grasa puede tener muchas enfermedades provocadas por este exceso de peso.

El sobrepeso de los niños es un aspecto muy importante, y no se puede dejar pasar aunque sean muy pequeños, ya que esto les puede afectar tanto física como psíquicamente, y cuanto más tiempo arrastren este problema, más posibilidades habrá que estos niños sean obesos cuando lleguen a ser adultos. Así que los padres no pueden esperar que el problema se solucione solo, sino que han de actuar.

Articulo tomado de “La epidemia del siglo XXI, Obesidad infantil” de Lidia Reynal Ruiz